Entrenando valores junto a chicos de la comunidad Toba Qom de Formosa


Entrenando valores junto a chicos de la comunidad Toba Qom de Formosa
Los jóvenes pertenecen a Qompi Rugby Club, institución que Rugby Sin Fronteras apadrina, y estarán en la ciudad de Buenos Aires hasta el lunes 21. Recorridos por la ciudad, jornadas de entrenamiento en valores y un importante encuentro de rugby en el Club San Martín, son algunas de las actividades programadas para los chicos.

Bajo el marco del Programa de Formación de Jóvenes Líderes que la Fundación lleva adelante, arribaron a Capital Federal el día jueves 17 de noviembre una delegación de 40 integrantes conformada por jóvenes del Club Qompi Rugby de las categorías M14 y 15 y M16 y 17, acompañados por familiares y conducidos por el presidente del club, Hilario Camacho.

La delegación se encuentra alojada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) gracias a las gestiones del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister y ya en la primera jornada disfrutaron de las instalaciones y del contacto con los deportistas de élite que se encuentran entrenando en el lugar, almorzando con ellos, y compartiendo las actividades que los mismos realizan.

ENTRENANDO VALORES

Por la mañana, se llevó a cabo una jornada de “team work” coordinada por el fundador y presidente de Rugby Sin Fronteras, Juan Bautista Segonds, donde los jóvenes rugbiers se enfrentaron a diferentes desafíos destinados a desarrollar la confianza en sus pares, la fortaleza mental del grupo y el empoderamiento como equipo.

Por la tarde, y luego de la bienvenida realizada por el funcionario Christian Lanusse en representación del equipo de trabajo de la secretaría de Deportes, los chicos recibieron de manos de integrantes y voluntarios de la Fundación, remeras de la campaña Yo Respeto, además de buzos y chombas de una reconocida marca, donadas por Astrid Soding, a quién Rugby Sin Fronteras agradece profundamente por su enorme y desinteresada colaboración.

Finalmente, y gracias a Fundación River, los representantes de Qompi Rugby recorrieron con mucha emoción todos los rincones del Estadio Monumental, así como los diferentes espacios de entretenimiento y recorrido histórico que ofrece el museo de la reconocida institución deportiva.

La intensa agenda continúa hoy viernes y en los tiempos libres, los chicos ya se preparan para lo que será el Encuentro de Rugby del sábado 19 de noviembre a las 12:30 hs. en el Club San Martín -Lope de Vega y Colón- Sáenz Peña, junto a los clubes Liceo Militar, San Martín y Manuel Belgrano.